art

La Ley de Contrato de Trabajo N° 20.774 establece la obligatoriedad de los empleadores de abonar una indemnización a sus empleados cuando estos fallecen o quedan incapacitados para trabajar.

Nosotros te ayudamos a cumplir con tu obligación.

La Ley no obliga a la empresa a contratar una póliza para cubrir estos riesgos; sin embargo es obligatorio el pago de la indemnización. En consecuencia, podemos ofrecerte la contratación de un seguro de vida que te permita subrogar las obligaciones emergentes de esta norma legal

Concepto. 

La ley de Contrato de Trabajo establece, en sus artículos 212 y 248, la obligatoriedad de los empleadores de abonar una indemnización a sus empleados cuando éstos fallecen o quedan incapacitados para trabajar.

Beneficios para el tomador.

Afrontar obligaciones derivadas de la Ley de Contrato de Trabajo.

Trasladar un alto riesgo a la Aseguradora a un bajo costo.

Contar con asesoramiento profesional.

Deducir las primas del seguro del Impuesto a las Ganancias.

Asegurables

Todos los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia y al momento del ingreso a la póliza cumplan Servicio Activo.

Riesgos Cubiertos:

Cobertura Básica:

Muerte por enfermedad o accidente.

Para el riesgo de muerte: 1/2 sueldo por cada año trabajado o fracción mayor de tres meses (50% de la indemnización prevista en caso de despido sin causa, art 248 Ley 20744)

Cláusula Adicional: 

Invalidez total o permanente por enfermedad o accidente.

Para el riesgo de invalidez: 1 sueldo por cada año trabajado o fracción mayor de tres meses (100% de la indemnización prevista en caso de despido sin causa, art. 212 Ley 20744)

cotiza-titular

datos

Contrato de trabajo – Ley 20.744

Empresa

¿Querés agregar algún dato más?

tusdatos

Tu nombre

Tu email

Tu teléfono